La 18° edición de la Maratón Internacional a la Bandera ya se siente. La clásica carrera de 42k tendrá lugar el domingo 23 de junio a las 8:30 frente al Monumento a la Bandera. Quienes aún no se animan a la distancia competitiva, podrán participar en la modalidad integrativa de 10k. Las inscripciones ya se encuentran disponibles.

Los 42k de Rosario, se convirtieron en uno de los eventos más esperados por los atletas locales, nacionales y del exterior que se acercan especialmente a la ciudad. Desde el año 2002, la distancia olímpica forma parte de la diversidad de carreras que se ofrecen en el calendario runner.

Con cada vez más reconocimiento, la carrera comenzó a formar parte del circuito de maratones mundial del calendario AIMS-IAAF (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia-Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Con largada frente al Monumento a la Bandera (Av. Belgrano y Córdoba), el recorrido atraviesa lugares emblemáticos de la ciudad. El Parque Urquiza, Parque Independencia, Parque Scalabrini Ortiz y la costanera rosarina bordeando el río Paraná hasta el balneario La Florida, son algunos de los puntos alcanzados.

La 18° edición tendrá lugar el domingo 23 de junio desde las 8:30 para quienes disputen la distancia olímpica, y 8:45 para aquellos que opten por la distancia integrativa de 10k. La entrega de kits y Expo Maratón se realizará los días viernes 21 (de 10 a 20hs) y sábado 22 (de 10 a 18hs), en lugar a confirmar.

La inscripción a los 42k tiene un valor de $900 hasta el 1 de mayo, en tanto anotarse a la distancia integrativa posee un costo de $500 hasta la misma fecha. El trámite puede realizarse personalmente en la Asociación Rosarina de Atletismo (Av. Ovidio Lagos 2534, de lunes a viernes de 17 a 21hs) o vía internet a través del sitio web de Sportick. Para quienes deseen participar de la distancia menor, también podrán hacerlo en la Expo Maratón antes mencionada. Impulso recomienda leer previamente el reglamento del evento.