Así lo afirmo el concejal Carlos Suárez, de la bancada de Cambiemos. Presentó un proyecto respecto del marco normativo en cuanto a la publicidad aérea en Santa Fe. Se tratará en los próximos días.

En la mañana de este miércoles y desde su oficina en el Concejo Municipal, el edil dialogó con el móvil de Cadena Oh! y se explayó sobre su iniciativa. Al respecto, dijo: "Lo que motivo esto es la circunstancia reciente a raíz de la publicidad aérea, particularmente insistente, de un circo. Ahora también la publicidad electoral. Nos llevó a abordar este tipo, porque hay interpretaciones diversas a las que da pie el Código de publicidad y propaganda. Nos parecía importante, con una herramienta que la misma ordenanza prevé que es la Comisión de publicidad y propaganda municipal, aborde en particular lo referido a horarios, decibeles (DB), zonas en las que se puede (si es que se puede) delimitar esta publicidad aérea. Para que no se transforme en una situación molesta para los vecinos".

La Comisión indicada anteriormente busca "que no haya contaminación visual, sonora". Sin embargo, el edil indicó que este tipo de publicidad aérea "ha quedado en una suerte de gris". En ese sentido, más adelante dijo: "Lo importante es que esta comisión se aboque a esta materia a fines de saldar estas cuestiones y luego remita al Concejo Municipal lo que consideran", dijo el consultado

En caso de cometerse infracciones ¿quién es el infractor, quien contrata el servicio, quien lo explota? "Hay que definir. Hoy cuando hablamos de la publicidad callejera (que se lleva adelante con carritos) que está regulada, si hay violación normativa es responsable quien lleva adelante esa actividad comercial. Para eso tiene que estar registrada en la municipalidad", expresó el concejal.

Escuchá el audio que acompaña esta nota para conocer más detalles. Además, CARLOS SUÁREZ habló del caso de Horacio Borda, el parrillero agredido por punteros políticos.