Así lo sostuvo el diputado provincial que encabeza la lista de candidatos y busca renovar su banca. Se presenta por el Frente Juntos. "Me considero totalmente progresista", dijo el legislador.

¿Ha tomado la bandera celeste impulsando que Santa Fe sea una provincia ProVida? "En esto hay que ser claro con la gente. Se trata de un hecho muy importante. No puede haber incertidumbre sobre lo que piensan los candidatos. Voy a impulsar ahora un proyecto para que la provincia sea declarada ProVida. Otras provincias argentinas lo han hecho: Tucumán, Corrientes. Como otras ciudades de Santa Fe ya han sido declaradas: Rafaela, Roldán".

"Vamos a apoyarnos en fundamentos constitucionales. Va a ser distribuido a todas las organizaciones ProVida de la provincia, las iglesias y los santafesinos en general. Para que quede en claro que nuestra lista, la que encabezo, por el trabajo y la vida va a defender esta iniciativa, buscando crear consensos", dijo el diputado provincial Julio Eggiman.

En diálogo con Sin Mordaza TV, Eggiman comentó: "Hoy no es la mejor situación, un gobierno del Frete Progresista con eje en el socialismo que tiene claramente una posición contraria a esto. En la Legislatura he estado en soledad, frente a quienes entienden el progresismo en otros términos. Yo me considero totalmente progresista, mi pensamiento es el de un justicialismo que siempre fue transformador y progresista".

Argumentos

En la misma línea de pensamiento, Eggiman argumentó: "Me apoyo en la historia de Monseñor de Nevares, del cura Mujica, ahora mismo estoy trabajando con el cura Pepe Dipaola. Esto es a mi juicio el verdadero sentido de transformación que la política debe generar. No estamos en posición mayoritaria pero vamos a buscar consensos. Buscando que la próxima Legislatura nos permita aprobar como ley. Ojalá fuese esta misma Legislatura. Voy a esperar el período extraordinario de sesiones para tratarlo. Lo cierto es que declarar a Santa Fe provincia ProVida es uno de los objetivos que a mí me importa plasmar y por lo tanto lo estamos haciendo públicos".

Más adelante, el diputado Eggiman sintetizó: "Va a ser: defender los derechos del niño por nacer, esto es clave. Creemos en la vida desde la concepción por argumentos científicos, biológicos, embriológicos. Porque el ADN de esa persona que nace es distinto al de la madre. Porque no entendemos que el valor de ese derecho humano a la vida, sobre todo de los más vulnerables, pueda ser puesto en comparación con el valor de elegir entre vida y muerte. Esa es una opción incorrecta. El valor vida es supremo, el derecho humano que defendemos tiene que ser claro".

Más información en el audio de JULIO EGGIMAN que acompaña esta nota: