El secretario de Estado del Hábitat del gobierno provincial, Diego Leone, encabezó el sorteo de 21 viviendas en la localidad de Sauce Viejo.

 

Del acto participaron 500 familias, las que se inscribieron exclusivamente a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir con los requisitos solicitados. El sorteo se realizó en el salón Cultural de Sauce Viejo respetando los distintos cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. De esta forma, se sortearon 12 viviendas para el cupo de Demanda General, 4 para el de Fuerzas de Seguridad y una para cada uno de los sectores identificados como Discapacidad Motriz, Otra Discapacidad y Antigüedad. También se asignó de forma directa una vivienda en la categoría e Bomberos Voluntarios y otra en la de ex combatientes de Malvinas.

 

Desde la provincia explicaron que las familias preadjudicatarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentren irregularidades, se convocará a las familias que resultaron suplentes. Las viviendas sorteadas están en la etapa final de su construcción. Las mismas serán de dos dormitorios y, sumado a esto, en el nuevo barrio se están realizando obras para dotar de servicios a las nuevas unidades. Los trabajos incluyen red de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, red vial, desagües pluviales, veredas y rampas. El proyecto habitacional se llevó adelante con fondos provinciales, con una inversión de más de 19 millones de pesos. Los resultados del sorteo se publicarán en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

 

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó que las familias participantes se inscribieron previamente a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. “Este es un sistema ágil, sin intermediarios y forma parte de una política de innovación y transparencia, siendo un modelo único en el país, garantizando un sistema democrático de acceso a la vivienda”, puntualizó.

 

A su turno, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, agradeció a la Provincia por darles “la posibilidad de sortear estas viviendas para que nuevas familias puedan tener su propia casa”, agregando que “este proyecto habitacional era muy necesario y esperado por las familias del pueblo”.