Dentro del plan de convertir el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, en una estación exclusivamente para vuelos domésticos y con destino a Uruguay, Aerolíneas Argentinas trasladó desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias.

Los destinos que se trasladan a Ezeiza y que hasta este domingo se operaban desde Aeroparque son nueve. Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional.

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.

Con este traslado, Aerolíneas potenciará el Hub Ezeiza. La empresa mejorará así la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa.

Aerolíneas tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.

En forma paralela, Aerolíneas agregó un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.