La recaudación tributaria ascendió a $ 327.869,7 millones en marzo, con un aumento interanual del 37,3%.

En el caso del IVA, la variación interanual del IVA neto fue del 35,6%, con una suba en particular del 42,2% en el IVA Impositivo y del 9,9% en el Aduanero. El resultado se vio afectado por la disminución de las percepciones en el IVA para importaciones de bienes muebles y por menores niveles de importaciones en dólares.
La recaudación del impuesto a las Ganancias aumentó el 25%, por mayores ingresos por retenciones impositivas e ingresos en concepto del revalúo fiscal. En cambio, el aumento se vio atenuado porque el quinto anticipo del período fiscal 2018, que el año pasado ingresó en marzo, en este período se recaudará en abril.
El impuesto a los Débitos y Créditos en Cuenta Corriente subió el 35%, con dos días hábiles menos de liquidación respecto de marzo de 2018. De no ser por este factor, la variación habría sido del 50%.
En los impuestos a la seguridad social, los ingresos aumentaron 27,3%. El incremento se vio moderado por la convergencia a la unificación de la alícuota y el aumento del mínimo no imponible establecidos por la reforma tributaria del 2017, que pasó de $ 2.400 a $ 7.003,68. Sin considerar la reforma, la suba habría sido del 31,6%.
En el comercio exterior, los Derechos de Exportación aumentaron 493,1%, a partir de la suba del tipo de cambio, del Derecho de Exportación Adicional y a los Servicios; en cambio, se vio atenuada por un día hábil menos de recaudación. En tanto, los derechos de importación crecieron el 32,8%.
En el impuesto a los Bienes Personales, la recaudación cayó el 81,1%, porque el quinto anticipo del período fiscal del 2018, que el año pasado ingresó en marzo, este año se recaudará en abril.
Finalmente, en el impuesto a los combustibles, el incremento fue del 42,5%.