Es por ser la primera empresa estatal que vende energía renovable a las líneas de troles Q y K, de la ciudad de Rosario, a través de la experiencia BioBus Solar.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de la Energía, entregó a Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe Sapem) el sello "Hecho con energías renovables en Santa Fe".
La etiqueta le fue otorgada por ser la primera empresa estatal que, a través del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, genera energía limpia que luego comercializa a las líneas de buses eléctricos Q y K de la ciudad de Rosario, a través de la experiencia BioBus Solar.

"Hecho con energías renovables en Santa Fe" es una nueva herramienta que permitirá a las empresas santafesinas generar una diferenciación de productos y/o servicios sustentables, a la vez que brinda información detallada para los consumidores sobre la energía involucrada en el proceso de producción o fabricación.

Al respecto, el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo, manifestó su satisfacción por "poder contar con este sello, siendo la nuestra una de las primeras empresas que puede certificar esta norma”.

"Aún siendo una empresa joven, podemos demostrar que utilizando la energía del sol generamos energía eléctrica para movilizar personas, ayudando al medio ambiente y a la salud de los vecinos, con menos emisiones generadas”, destacó Colombo.

EMPRESAS CERTIFICADAS
Las primeras que recibieron la certificación "Hecho con energías renovables en Santa Fe" son:

>> Movi: certificó por el uso de biodiesel en reemplazo del gasoil como combustible, en sus unidades del transporte público por colectivos de la ciudad de Rosario.

>> Enerfe: tiene su sello por ser la primera empresa con participación del Estado que comercializa la energía generada en el Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, para el funcionamiento de los buses eléctricos (líneas K y Q) de Rosario.

>> Solamb: certificó sus servicios de disposición final de residuos de alta carga orgánica al tratarlos y convertirlos en biogás.

>> Rosario Bioenergy: la empresa elabora biodiesel y destina el 5% de su producción para la autogeneración de energía eléctrica.

>> Hotel Howard Johnson: obtuvo el sello en la prestación de sus servicios, ya que utiliza calefones solares para la climatización de su piscina y agua de uso sanitario.

SELLO
"Hecho con energías renovables en Santa Fe" es un sello provincial que refleja la implicación de una empresa con las energías renovables y lo hace de manera sencilla e intuitiva, para influir eficazmente en el comportamiento de los consumidores.

Pueden tramitarlo empresas y organizaciones localizadas en el territorio santafesino cuyos productos o servicios sean elaborados total o parcialmente con energías renovables, transportes que empleen total o parcialmente energías renovables, y procesos que generen energía renovable.

El sello se tramita en las oficinas de la Secretaría de Estado de la Energía, ubicadas en Francisco Miguens 260 - 3er piso, de la ciudad de Santa Fe o por correo electrónico, comunicándose a la dirección [email protected].