El Gobierno de Reconquista entregó en la mañana de este lunes 1° de abril, maquinarias y herramientas a jóvenes de distintos barrios que se capacitaron para llevar adelante proyectos productivos sustentables. Los recursos económicos son aportes no reintegrables del Programa Provincial "POA" y del Programa Municipal "Mi oficio, mi trabajo".

El acto, que se desarrolló en la Casa Municipal, contó la presencia del intendente Enri Vallejos, la coordinadora del Área de Políticas Juveniles, Blanca Wilhelem; el secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini, y los beneficiarios.

El Área de Políticas Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompaña a jóvenes de 14 a 30 años de edad, cuyas vidas cotidianas transitan en necesidades materiales y simbólicas, abordando distintas la temática y acompañando en la concreción de emprendimiento productivos y de servicio.

En ese marco, se dio la entrega de herramientas e insumos a varios grupos de la ciudad, los cuales fueron destinadas al fortalecimiento de emprendimientos en marcha, como también a quienes iniciaron hoy su camino de emprendedores, producto de las capacitaciones realizadas el año pasado, con un total de 31 beneficiarios.

Emprender

Previo reseñar el acompañamiento y capacitación que vienen realizando desde el Área que coordina, Whilelem, sostuvo que esto "es una inversión no es un gasto, y permite que la transformación se concrete, porque el proyecto de vida de todos nosotros se concreta cuando hay trabajo, no hay otra manera", aseguró.

También, dijo que "las transformaciones necesitan también de oportunidades y esas oportunidades las da el Estado local, provincial y nacional. Ante un contexto que se presenta amenazante en cuanto al encontrar trabajo, este Estado Municipal le pone el pecho y apuesta al trabajo, apuesta a los jóvenes, a la familia, a la comunidad", remarcó la funcionaria.

Además, felicitó "a los microemprendedores y a seguir trabajando porque este es el camino, la autogestión, la creatividad y la posibilidad de transformar nuestra vida a través del trabajo".

A su turno, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Roberto Lorenzini, celebró la decisión de los jóvenes de emprender un trabajo, un nuevo desafío y señaló que "es valorable todo el camino que se viene realizando desde la Gestión municipal en las políticas de economía social. Esta Gestión está muy comprometida, a través de las distintas Secretaría, en el trabajo diario con los jóvenes", y subrayó que se continuará con el acompañamiento de cada uno de los emprendimientos.

Al finalizar, el intendente Enri Vallejos destacó el trabajo en territorio que están llevando adelante el equipo del Área de Políticas Juveniles. Habló del esfuerzo, el amor, el trabajo, la dedicación, la fe, las ganas y optimismo que hay que poner para alcanzar los objetivos.

También, reflexionó sobre el dicho: "'El más largo de los caminos siempre comienza con el primer paso'. En ese sentido, el primer paso lo estamos dando juntos, acompañando en cada uno de los emprendimientos", afirmó el Intendente de Reconquista.

"Seguramente esto les va a dar muchos frutos -agregó-, no solamente para ustedes sino también para sus familias, y para toda nuestra comunidad. Quiero felicitarlos a ustedes que son los protagonistas de crear su propio destino, porque con el esfuerzo se puede forjar un destino diferente, y crecer como personas ¡Éxitos para todos!", auguró a los nuevos jóvenes emprendedores de la ciudad.

Beneficiarios

Los grupos beneficiados en esta oportunidad son los detallados a continuación.

- Grupo de barrio 374 Viviendas, integrado por Omar Aquino, Ernesto Ocampo, Brian Borda, para el rubro Jardinería.

Herramientas e insumos: 1 máquina desmalezadora de 4 tiempos, 4 antiparras, tanza. Monto invertido: $ 10.680.

- Grupo Pastas lindas del barrio Malvinas, rubo Gastronomía, integrado por Cristina Verón, Ramona Núñez, Graciela Barboza; Beatriz Molina y Victoria Rolón.

Herramientas e insumos: 1 máquina amasadora de mesa de 20 kg., ascendiendo el monto de la inversión a $ 24.097,80.

- Grupo de barrio Velódromo, rubro Jardinería, integrado por Daniel Paredes, Daniel Vallejos y Alexis Tello.

Herramientas e insumos: 1 máquina desmalezadora de 4 tiempos, 4 antiparras, tanza. Monto invertido: $ 10.680.

- Grupo de barrio Belén, rubro textil blanquería, conformado por Rocío Herrera, Gisela Silva, Sonia Ortiz, Mabel Casco, Fabiana Silva y Mabel Casco.

- Grupo de barrio Belén, rubro Carpintería artesanal, integrado por Maximiliano Medina y Ángel Duarte, Pamela Chávez.

Herramientas e insumos: tenaza, taladro, pinza, clavos, cola carpintera, sierra, escuadra. Monto invertido: $ 10.400.

- Grupo Nuevo Comiendo de barrio Nuevo, rubro Jardinería, conformado por Leandro Duarte, Facundo Escobar, Martín Escobar, Marcelo Rolón, Juan Quiroz, Mauricio Díaz.

Herramientas e insumos: 1 máquina desmalezadora, 5 antiparras, tanza. Monto invertido: $ 10.680