La Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi habló sobre el programa "Sabanas hospitalarias" que se desarrollaría a través de una cooperativa de trabajo de la región.

"Venimos pensando que más allá de las inversiones en salud con la construcción de grandes hospitales que dan trabajo a mucha gente, venimos trabajando articuladamente con otros ministerios y en este caso particular es una propuesta con el ministerio de la Producción pensando en el cultivo de algodón, y a partir de eso, la producción del hilado y luego la transformación en un elemento tangible como las sábanas hospitalarias. Estamos en ese proyecto con el ministerio de la Producción, está pensado que estas cooperativas puedan tener sustentabilidad en el tiempo con un trabajo y para nosotros todo lo que sería el área blanca o sábanas nos interesa", manifestó la ministra Uboldi.

"Estamos a punto de cerrar este acuerdo o tarea junto al ministerio de Producción y no es más que potenciar el esfuerzo local o regional. Con este proyecto estamos sumamente contentos, inicialmente está pensado para el nuevo hospital de Reconquista pero también tenemos que pensar que es posible avanzar hacia una escala mayor porque en sábanas tenemos necesidades en muchos efectores de salud", finalizó.