Así lo sotuvo Alejandro Rossi, candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por Unidad Ciudadana. Planteos en materia de agenda pública y seguridad.

 

En esta tercera parte de la nota que transmite la entrevista con el candidato, fue consultado por la noticia que trascendió recientemente sobre 24 policías detenidos por diferentes causas ¿Qué está fallando en el control? Al respecto, el entrevistado dijo: "Cuando Binner asumió el Frente Progresista tomó la peor decisión histórica que podía tomar una gobernación: darle a la Policía el autogobierno. Les dijo se arreglan con la seguridad, yo los proveo de elementos. Y se desentendió del tema. Esa Fuerza quedó sin rumbo, sin control, sin conducción, sin saber qué hacer, sin cuadros jerárquicos capacitados, está a la deriva. Seguramente, esto que pasó es la menor expresión de lo que está pasando en todos lados". Fue en diálogo con Cadena Oh! el pasado jueves.

Asimismo, ejemplificó: "Hay que caminar la ciudad y hablar con los vecinos. A mí me han pasado cosas increíbles. Entrar a una pañalera en barrio Acería, por supuesto toda enrejada, preguntarle al dueño por la seguridad, que el vecino levante la mano y me diga aquel que está sentado enfrente me robó. Y nadie hace nada, y no pasa nada. En Santa Rosa de Lima se sabe esquina por esquina los lugares donde venden droga. Y son cosas que se le relatan al gobierno, van las organizaciones y dicen: no, no ¿será? No tienen capacidad de resolver. No tienen una sola idea nueva y creativa para resolverlo. Lo que tienen es un fenomenal marketing porque venden un modelo, pero la población vive encerrada, asolada por un flagelo. No hay ninguna capacidad de reacción".

En el mismo sentido, subrayó: "El tema es absolutamente político. Porque si esta provincia que tiene los recursos que tiene y no lo hace es porque no quiere. Están absolutamente perdidos hace 12 años. Y lo peor es que pretenden ser reelegidos. Pretenden condenarnos a otros 4 años más a este tema. Y siempre hablando de banalidades, o cosas muy importantes pero que a los ojos de los santafesinos, sobre todo los más pobres, son banalidades".

Reconocimiento a la gestión de Corral

"Es lo que corresponde. Si alguna cosa he tenido como defecto o como virtud ser un hombre frontal. Siempre digo lo que pienso. Eso me ha traído muchos beneficios y muchos dolores de cabeza. Creo que nadie funda nada, no hay gestiones fundacionales. Nos tocará gobernar una ciudad que en materia de obras de infraestructura hídrica ha tenido una de las mejores que recuerdo de la ciudad, nos tocará darle continuidad y sí cambiar la agenda, hacer otras cosas que él no hizo y debió haber hecho. Ahora José (Corral) habla todo el tiempo de seguridad, pero tuviste 8 años para hacerlo. ¿Cuándo te escuché levantar la voz contra Bonfatti o Lifschitz? La agenda cambia cuando la actitud del gobernante cambia", dijo Alejandro Rossi.

Más adelante, relató: "Imaginate asumiendo nosotros. Me siento en el sillón de intendente el 10 de diciembre, el 11 tengo una conferencia de prensa para denunciar públicamente 18 puntos de venta de droga. No me voy a poner a hablar de cómo vamos a recuperar los vagones del ferrocarril. Seguramente, también lo vamos a hacer y lo haremos bien, hablando con los vecinos y haciendo una obra integradora para todos. Pero vamos a ocuparnos de los problemas que asolan la vida de los santafesinos cotidianamente. Y ya no en la periferia, donde es escandaloso, sino en el centro, en cualquier barrio".

"A mí me invitan en vecinales, donde se que no son electores nuestros y que van a votar al partido de gobierno o al Frente Progresista, pero quieren que alguien les diga cómo hacer para no encerrarse a las 8 de la noche en su casa. Una cosa no quita la otra. Para hablar en serio a una ciudad hay que incluir a los que no tienen nada y que están luchando por un plato de comida porque la pasan realmente mal", concluyó el entrevistado.

Escuchá la entrevista completa a ALEJANDRO ROSSI en el audio que acompaña esta nota. O leé más! Encontrá la primera y segunda parte del diálogo en Sin Mordaza.