Después del ataque que recibió Horacio Borda en la parrilla que administra a manos de un puntero político, según denunció su esposa, permanece en coma. Luciana en diálogo con el móvil de Cadena Oh! reconstruye los hechos y convoca a una marcha hoy pidiendo justicia.

El hecho fue en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Horacio Raúl Borda, de 52 años, terminó en coma y con respiración asistida en el hospital de emergencias José María Cullen. Fue por intentar evitar una pelea en el interior de su negocio. La violencia se desató a partir de un conclicto entre punteros políticos. "La denuncia está caratulada como intento de homicidio agravado por el hecho de que lo dejó abandonado", dijo Luciana al móvil de Cadena Oh! en la mañana de este lunes.

¿Por qué acusan a Emilio Jatón de lo que sucedió? "Porque eran los partidarios de él los que agredieron a Horacio. Él mandó un representante a decir que no tenía nada que ver, que no había registros de que esta gente trabaje para él, cuando hay fotos que los muestran colgando sus carteles", aclaró la entrevistada.

¿Cuál es el estado actual de salud de tu marido? "Sigue en coma, ayer fue otra vez operado porque perdía líquido encefálico. Su estado es grave. Hay que esperar 48 horas más para ver si no se da otra complicación. No se sabe el daño que tiene pero son 2 hematomas grandes", comentó la consultada.

El relato de los hechos

En los medios de comunicación trascendieron muchas versiones ¿Qué ocurrió realmente? "Hemos entendido que este tipo estaba colgando pancartas de Emilio Jatón y se fue por (calle) Teniente Loza a seguir colgando. Vino por atrás una traffic y empezaron a bajarle los carteles, y ponían los carteles de su grupo. Cuando ellos volvieron se dieron cuenta de que les estaban bajando los carteles y se empezaron a golpear. Después, la gente de Corral estaba comiendo en el local. Al rato cae este pelado en la Partner , estaba armado y empieza a agredir, como si nada. Había gente, chicos comiendo. Mi marido trató de evadirlo, de parar todo eso y lo tenía sujeto. Cuando él ya lo tenía desarmado, no se dio cuenta que venía alguien por atrás (que se bajó de la camioneta, supuestamente es hijo de él y es policía) que lo golpeó con un caño en la cabeza. Él cae desmayado y se golpea con una caño que estaba embutido en el piso", expresó Luciana desde el Hospital Cullen.

La causa

"Hay un abogado íntimo de la familia que es está haciendo cargo. La fiscal ya puso la orden para que este tipo sea aprehendido pero no están haciendo nada. Hace prácticamente 2 días que está la orden de arresto y no están haciendo nada", comentó la entrevistada en la mañana de este lunes.

Marcha

"Nos vamos a unir todos. Hoy a las 21 en la parrilla. Para que la fiscal haga lo que tiene que hacer, que se mueva. Ese tipo tiene que pagar por lo que hizo. Avenida Blas Parera 9362, frente a la planta Naranpol", dijo la esposa de la víctima.