Los Rolling Stones ha suspendido la etapa norteamericana de su gira "No Filters", con conciertos previstos en Estados Unidos y Canadá, porque Mick Jagger necesita "tratamiento médico".

“A todos nuestros seguidores en Estados Unidos y Canadá que habían comprado boletos, lo siento mucho. Realmente odio decepcionarlos así. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver a los escenarios tan pronto como pueda. Una vez más, pido disculpas a todos”, dijo el icónico cantante en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el grupo explica que los doctores de Jagger, de 75 años, le han indicado que debe tratarse y "no puede salir de gira en este momento", si bien esperan que "se recupere totalmente" de su dolencia, que no se ha especificado.

La banda se disculpa por las molestias y asegura que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie "próximamente" el nuevo calendario de conciertos.

Tras finalizar a finales del año pasado la etapa europea de "No filter", iniciada el 9 de septiembre de 2017, los Stones tenían previsto comenzar su gira de 17 fechas en el estadio Hard Rock de Miami en Florida el 20 de abril y culminar en el Burl's Creek Even Grounds de la ciudad canadiense de Ontario el 29 de junio.