Se le impuso una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. También lo condenaron por los delitos de lesiones y portación de arma. El fiscal que investigó el caso es Federico Grimberg.

Condenaron a Gastón Alejandro Alegre a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Por ser autor del delito de facilitamiento y promoción de la prostitución en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Gustavo Urdiales.

El fiscal que investigó el caso es Federico Grimberg, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). Alegre fue condenado por la autoría de los delitos de facilitamiento y promoción de la prostitución mediando violencia y coerción, lesiones leves calificadas (por la relación de pareja y por mediar violencia de género) (dos hechos) y portación ilegítima de arma de guerra, todo en concurso real.

Violencia de género

El fiscal Grimberg explicó que "Alegre obligó a su pareja a ejercer la prostitución desde mediados de 2017 y hasta abril de 2018, bajo intimidaciones y golpes. La víctima denunció el hecho y luego de recabar las evidencias necesarias, el hombre fue detenido".

"En relación al delito de lesiones, Alegre agredió con golpes de puño a la mujer que en ese momento era su pareja", relató Grimberg. Añadió que "el primer hecho de lesiones fue el 26 de diciembre de 2017 por la noche, cuando el condenado se acercó hasta el lugar en el cual trabajaba la víctima". El fiscal Grimberg indicó que "la última agresión física fue el 11 de abril del año pasado, en medio de una situación en la cual la mujer manifestó su voluntad de dejar de ejercer la prostitución y dar por terminada la relación de pareja".

El funcionario del MPA también relató que "el viernes 1 de diciembre de 2017, Alegre estaba caminando en la intersección de calles Gaboto y Perú cuando fue aprehendido por la policía que patrullaba el lugar y le secuestró un arma de fuego tipo "tumbera", motivo por el cual la condena también fue por el delito de portación de arma de guerra".