Lo hará este lunes la ministra de Educación, Claudia Balagué. Se trata de una aplicación para celulares con recorridos en realidad aumentada y realidad virtual, videos históricos y testimonios de la gesta de Malvinas.

El Ministerio de Educación junto con la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Santa Fe harán la presentación este lunes. Será en la víspera del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es un recurso tecnológico didáctico destinados a fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria entre los alumnos santafesinos.

Se trata de “APPrender Malvinas” que se presentará a las 16:30 en la tradicional Vigilia por Malvinas. La misma tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera (Belgrano 500) de Rosario. Es una aplicación para dispositivos tecnológicos con contenidos animados sobre Malvinas que podrá descargarse en celulares y tabletas.

Esta herramienta tecnológica responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, videos y figuras en realidad aumentada. Incluso se podrá experimentar la inmersión en realidad virtual a través de cascos.