El Gobierno de la Ciudad promueve esta actividad. Es para el próximo viernes y sábado. Consiste en poner en condiciones el pulmón verde tras los daños ocasionados por el último temporal. 

El Gobierno de la Ciudad lo propone a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. Promueve dos jornadas voluntarias de limpieza en el Parque Juan de Garay. La invitación es para el próximo viernes 5 y sábado 6 desde las 9. Para concretar esta iniciativa se invita a los vecinos, usuarios y asociaciones. Es para interesadas en apoyar la causa a que se anoten previamente ingresando al blog Ciudad Verde del Municipio ( http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/ciudad-verde/ ) o acercarse esos días.

Esta acción se hace con el mismo fin que se persiguió al llevar a cabo la limpieza de las playas. Y otros espacios públicos en la ciudad como el Parque Federal junto a asociaciones e instituciones. En este caso no solo se concretará la tarea sino que además se distribuirá material informativo. Será obre la importancia de cuidar estos sectores comunes no solo para los que viven en la zona, sino también para quienes los utilizan.

El Municipio aportará las herramientas y el equipamiento necesarios para concretar la actividad. Además de recolectar lo juntado una vez finalizada. Si bien después de la tormenta de la madrugada del 4 de marzo se levantó lo más grande, aún quedan ramas y montones más pequeños. Se aprovechará la ocasión para repartir folletos informativos. Estos sobre cómo cuidar los espacios públicos ya que es una responsabilidad de todos.

Tarea conjunta

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas contó que este espacio verde está intervenido desde fines del año pasado. Con el arreglo de los sectores de juegos, la pista de salud, el pintado de pérgolas y la limpieza del lago. Y en medio del operativo sucedió la tormenta que provocó daños y retrasó las tareas y además ocasionó mucho destrozos en las especies dejando árboles y ramas caídos. Y rompió columnas de iluminación, bancos y otras estructuras.

"Ya avanzamos mucho en la recolección de los árboles. Veníamos trabajando con la vecinal y junto con ellos decidimos hacer esta convocatoria. Ya que lo más grueso ya se realizó. Se trata de dos jornadas de mantenimiento con la idea de involucrar a los vecinos y usuarios para su cuidado permanente. Y sobre la importancia de mantener estos lugares comunes en condiciones", detalló Mariano Cejas.

Para esto se abrió un registro para hacer más organizada la tarea. Los interesados en participar deberán ingresar al blog Ciudad Verde que posee el Gobierno de la Ciudad y allí completar un formulario. De todas maneras, tanto el viernes como el sábado podrán acercarse desde las 9 y formar parte de la acción. El punto de encuentro es la zona del mástil. Es necesario destacar que ya se sumó una organización denominada Santa Fe Verde y harán lo mismo los scauts de la parroquia San Pedro.

Además de la limpieza de elementos pequeños, habrá una cuadrilla que concretará la remoción de los elementos dañados como bancos y cestos. Se pintarán las pérgolas, entre otros trabajos y se aprovechará la ocasión para plantar nuevas especies arbóreas. Se les solicita a los voluntarios que lleven guantes. El resto de los elementos y herramientas serán aportados por el Municipio.