Después de la denuncia pública que hizo la familia propietaria de una granja de crianza de cerdos para consumo de Ricardone, tras sufrir cuatro robos en diez días, la Policía logró atrapar a uno de los delincuentes en plena faena.

El operativo se realizó este sábado a la madrugada, minutos antes de las 3,cuando personal de la comisaría 12º de esa localidad al norte de Rosario, detectó a la banda en acción.

Los agentes advirtieron a tres hombres que ingresaban de forma sigilosa a un predio rural de la zona de calle Colautti al 2000. Los siguieron sin luces para sorprender a los sospechosos in fraganti.

Luego de algunos minutos detectaron a dos de los delincuentes que se encontraban cortando las cortinas de uno de los galpones de “recría” de cerdos, lugar donde se alimenta a animales de entre 10 y 12 kilogramos.

Según informó el sitio Sl24.com.ar, en ese momento los policías dieron la orden de alto -para persuadir y detener a los delincuente- pero estos desoyen la advertencia y se dieron a la fuga.

Los agentes atraparon a uno de ellos, un joven que fue identificado: tiene 26 años y es de la ciudad de Fray Luis Beltrán, vecina a Ricardone. Tenía una mochila rosa y le secuestraron una cuchilla de carnicero que utilizaba para carnear los animales.

El operativo y la detención se dieron después de la denuncia que hizo la familia por los reiterados robos y la falta de controles pese a las denuncias realizadas desde el año pasado, cuando también habían sido víctimas de asaltos.

Natalia, una de las integrantes de la familia que posee la granja en Ricardone, dijo que “el año pasado los robos fueron más de 10” y que “a veces se llevaban animales y otras veces pasaron por el laboratorio, el galpón de herramientas y se llevaron el motovehículo del puestero”.

“Los daños materiales son demasiado cuantiosos, mucho más de lo que la producción puede soportar”, apuntó Natalia. Y precisó que son “50 animales en 4 días, cortinas de los galpones de 100.000 pesos cada que fueron dañadas a cuchillazos, medicamentos del laboratorio de alto costo; es imposible”.