Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera la mayor cosecha de soja y maíz de los últimos diez años. Sólo en el cordón industrial se relevaron más de 5.500 camiones.

El incesante arribo de camiones a los puertos del Gran Rosario en los últimos días marcó un récord. Asimismo, se prevé que para la próxima semana las condiciones climáticas sean favorables y el volumen de ingreso de las unidades a las terminales continúe en ascenso.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera la mayor cosecha de soja y maíz de los últimos diez años. En tanto, en el caso del forrajero las labores de recolección en la región alcanzaron el 40 por ciento.

 

Un relevamiento reciente de Williams Entregas arrojó que el arribo de unidades a los puertos alcanzó un máximo 6.956 camiones para lo que va de la campaña. De estos, la gran mayoría fue en las terminales del Gran Rosario, donde llegaron 5.515 camiones.

En tanto, remarca que dicho arribo fue el mayor en lo que va del año teniendo en cuenta todos los granos, favorecido por el ingreso de unidades con soja, que alcanzó un máximo para la actual campaña con 2.098 unidades en el Gran Rosario.

Por último, se prevé que en varias regiones del centro-norte los promedios zonales al cierre del ciclo se ubiquen por sobre la media de las últimas cinco campañas. Sin embargo, no sucedería lo mismo en el extremo sur en donde la producción se ve afectada por déficit hídrico y heladas tempranas, según publicó el sitio Rosarioplus.