En la madrugada de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes, para el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Por otra parte, para el sur de la provincia, emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas.

El alerta

Sobre el área de cobertura continúan desarrollandose lluvias y tormentas de variada intensidad presentándose las más intensas sobre el este de Santiago del Estero, oeste de Chaco y norte de Santa Fe. Se prevé que las lluvias y tormentas puedan afectar también al resto del área de cobertura siendo algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo.

El mapa de la lluvia

Pronóstico extendido

De acuerdo a la información del SMN, la inestabilidad en el tiempo continuaría durante el lunes y martes. Por otra parte, para el miércoles, se espera un cielo algo nublado.

 

En cuanto a la temperatura, continuaría el calor en la ciudad de Santa Fe, con mínimas de 21° y máximas que llegarían a los 32°.