Excombatientes de Malvinas preparan una vigilia el martes

En Venado Tuerto se realizarán, como todos los años, la Vigilia en la noche del lunes y el martes el correspondiente acto protocolar en la plaza Rosario Vera Peñaloza, de Falucho y 2 de Abril.

Excombatientes de Malvinas

el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; junto a los veteranos de Malvinas Ricardo Rubíes, José Luis Salinas y Alejandro Videla, y Micaela Lagos, en representación de los “Hijos Malvinenses”, anunciaron las actividades programadas para recordar la gesta del Atlántico Sur.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse para conmemorar juntos y recordar estas heridas que son recientes, como fue hace pocos días el recordatorio del golpe militar de 1976. Estamos invitando a los venadenses a hacer este ejercicio de memoria, que siempre es una buena oportunidad para pensar y debatir acerca de nuestra historia, y eso nos tiene que enseñar de cara al futuro”, indicó el subsecretario de Educación y Cultura.

El funcionario precisó que el acto oficial será este martes, a las 10, en la plaza Rosario Vera Peñaloza, y en caso de lluvia se trasladará la ceremonia al gimnasio de la Escuela N° 1248 (ex Normal).

La previa al acto, como viene ocurriendo en los últimos años, será el desayuno en el Palacio Municipal con invitación del intendente José Freyre a los veteranos de Malvinas.

“Como ocurre cada año en esta fecha se comienzan a remover nuestros recuerdos y estos actos y homenajes son una caricia para el alma. Por eso estamos siempre agradecidos con la gente de Venado, con la Municipalidad, que siempre nos tienen en cuenta y están apoyando cada actividad que encaramos”, señaló Ricardo Rubíes, integrante de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe.