Así lo dijo Sebastián Cáceres, candidato a diputado provincial por la UCR en diálogo con Sin Mordaza TV. Su visión de la coyuntura política actual general, de la situación y desafíos del radicalismo en particular.

Único radical que encabeza una lista de diputados llamada: Pensando en vos. "Denota un poco a dónde queremos poner el radicalismo nosotros. Nuestra idea es que el radicalismo sea protagonista, no estamos en contra de que pueda hacer alianza pero sí que tenga un protagonismo. Está integrada toda por radicales e integrada por juventud. Es la lista 3, sin poder tener el 3 porque intervinieron el partido y lo metieron de prepo en otro lado. Somos los únicos que vamos con la simbología partidaria, con los principios partidarios, con el ideario radical. Queremos llevar esa propuesta, no queremos que quede diluida en otros lugares", expresó el doctor Sebastián Cáceres.

Pensando en vos, es el nombre de la lista: "Puede ser algo que parece muy simple para nosotros tiene un contenido muy profundo. Para nosotros la política es pensar en el otro, sino no sirve para nada. Pensando en vos le habla a cada santafesino, a cada ciudadano. Demuestra por qué y para qué hacemos política. Digo esto y se me pone la piel de gallina porque lo siento, yo siento lo que hago. Estoy totalmente comprometido con el desafío de transformar la vida de los santafesinos, me brindo para eso. Esta lista es la cristalización de esa mirada sobre la política, de esa mirada sobre la vida", explicó Cáceres.

Alfonsín como referencia

Más adelante, el entrevistado profundizó: "Es una lista de un fuerte contenido radical, pero no le hablamos sólo a los radicales. Nuestro desafío es volver al radicalismo que alguna vez lideró Raúl Alfonsín que buscaba la unidad nacional, que le hablaba a todos los argentinos, que buscaba tender puentes. Estamos en un momento donde la Argentina necesita dejar de cavar grietas y empezar a construir puentes. Poder volver a comprender que somos hermanos, que solamente juntos vamos a poder salir, con un proyecto colectivo que después va a permitir que cada uno despegue. Si el país va para abajo, si seguimos enfrentados no tenemos destino"

Esperanza joven

Sobre la recorrida en la provincia y el contacto con la gente, el entrevistado contó: "Hay optimismo y esperanza con el aire fresco que representamos. Con la esperanza que esperamos brindar. La situación del país es calamitosa, el futuro que se proyecta a corto y mediano plazo no es esperanzadora para nada. Pero en el mano a mano con los vecinos, cuando podemos conectar, cuando superamos la barrera de la desconfianza que hay con la política, de la desconfianza que hay con la situación y la marcha del país. Me parece a través de las redes sociales que puedo conectar con personas de todas las provincias, radicales que están en otros lados, algunos que están militando en otros espacios políticos, algunos que están en otros frentes...y me dicen: Seba, te veo encaminado, dando rumbo al partido. El rumbo que se había perdido. Ese acompañamiento es muy importante para nosotros".

"Si no logramos contagiar con la rebeldía que ponemos arriba de la mesa para desafiar al poder político de turno, si no logramos que esto sea un desafío colectivo creo que no vamos a lograr el objetivo, que es mucho más de una banca o dos, el desafío es transformar la realidad que nos rodea. Lo otro es una herramienta", concluyó el candidato.

Escuchá más de SEBASTIÁN CÁCERES en el audio que acompaña esta nota o leé más en Sin Mordaza.