La concejala justicialista habló de dos iniciativas legislativas que se tratarán para su aprobación en el Cuerpo Legislativo local. Embajadores culturales santafesinos en el exterior y plan de intervención de Avenida López y Planes.

Marcela Aeberhard habló con el móvil de Cadena Oh! durante la mañana de este viernes y comentó sobre el proyecto de embajadores culturales: "surge del diálogo con gente que está vinculada a las relaciones internacionales. Hay tantas santafesinos por el resto del mundo que se nos ocurrió generar una red virtual. Aquellos santafesinos que quieran inscribirse y contactarse con el municipio de Santa Fe. La idea es que tengan un lugar de encuentro, contando en dónde están, qué están haciendo y si quieren ser embajadores culturales de nuestra ciudad. Es una forma de nominar a quien conoce Santa Fe, la quiere potenciar y quiere recibir santafesino, contarles cuál es su razón de ser en el exterior"

Más adelante, agregó: "También para dar ideas de qué podemos traer a Santa Fe, generar propuestas, que nos cuenten de qué manera se vive en otros lados. Para mejorar cuestiones de limpieza, urbanización, tránsito. Intercambiar ideas y hacerlo desde el Estado"

Asimismo dijo:"Para que aquella gente que se tiene que ir, saber dónde hay santafesinos, creemos que puede ser puntos de encuentros. Sabemos que hoy en día pasa por la búsqueda laboral, los jóvenes. Qué mejor que hacerlo con vecinos de Santa Fe".

Puesta en valor para Avenida López y Planes

Consultada por este tema, la edila dijo: "Vamos a aprobar un plan integral de intervención, cantero central, luminarias, vías férreas y terrenos adyacentes. Es un plan de trabajo para López y Planes. Empecemos mejorando la limpieza. Lo hemos hablado con los vecinos, el proyecto surge del diálogo con ellos. Hemos intercambiado ideas con profesionales de la zona".

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta nota