Desde la Federación de Transportistas de Santa Fe reconocieron que hay choferes que guardan “palos, cuchillos y hasta armas de fuego”. 

La cosecha gruesa que está llegando a los puertos del ex cordón industrial trae muchas consecuencias. Como los problemas en el tránsito, las condiciones precarias en que los transportistas de cereales deben esperar sus turnos de descarga. Y también los robos que suelen ocurrir en esas zonas cuando los choferes aguardan durante la noche.

Bajo este marco, desde la Federación de Transportistas de Santa Fe reconocieron que muchos camioneros guardan “palos, cuchillos y hasta armas de fuego”. Es para defenderse de potenciales hechos de inseguridad.

Claudio Enry, de la Federación de Transportistas, reconoció que los camioneros que llegan a las terminales del ex cordón industrial y temen que les roben. Así que “llevan desde un palo, un cuchillo, hasta armas de fuego”.

Hay gente que delinque, que se va corriendo de las zonas que están vigiladas por la Policía”, amplió el representante de la Federación. “Nos amenazan con armas de fuego, nos roban; hay muchos transportistas que están armados”, admitió.

No es el cereal; te quieren robar el celular, los pocos pesos que llevás arriba del camión”, añadió.

Por el horario de la trilla en los campos, el arribo de camioneros es a las nueve o diez de la noche”, describió Enry. “Entonces se arma un cuello de botella que genera problemas”, agregó.

Después señaló que “por supuesto que faltan inversiones. Tenemos dos accesos al complejo cerealero de Timbúes y Puerto San Martín, con un flujo de 9 mil o 10 mil camiones por día”.

Por último, aclaró: “No estamos de acuerdo con que vayan armados. Pero cómo le hacés entender a una persona que tiene en riesgo su vida que no se defienda. Por supuesto que no estamos a favor”.

“No tenemos registros de robos”

Por otro lado, este jueves comenzaron los controles de tránsito a la altura de La Ribera. Para tratar de ordenar el enorme flujo de camiones por la cosecha gruesa. A partir de este 1 de abril comenzará el operativo “Cosecha Segura”.