Un nutrido grupo de personas exigió mayor presencia policial y patrullajes en la zona. Reclamaron justicia por Osvaldo, el hombre de 69 años asesinado.

Un nutrido grupo de vecinos se movilizó este jueves a la noche a la comisaría 9° de Arroyito. Fue para reclamar justicia por Osvaldo, el hombre asesinado el domingo pasado cuando llegaba a su casa junto a su esposa.

Durante la protesta, los manifestantes exigieron mayor seguridad en el barrio y más patrullajes.

La marcha fue convocada para las 21 de este jueves en Ferreyra y Reconquista. Rápidamente una importante cantidad de vecinos se concentró frente a la seccional policial. Fue para manifestar preocupación por el asesinato que el fin de semana pasado generó gran conmoción en el barrio.

Osvaldo, un vecino de 69 años, fue asesinado el domingo pasado cerca de la una de la madrugada cuando llegaba a su casa de Reconquista al 1200. Fue asaltado por un sujeto que le robó a su mujer y luego le disparó en el pecho.

Quiso defender a su esposa de un asalto y lo mataron de un tiro

Sus familiares contaron durante la semana al Tres que “la zona no es muy segura”. Mauro, el yerno de la víctima, relató lo ocurrido.

Mi suegro salió a ayudar a mi suegra a bajar unos bolsos del auto, aparece este individuo que le quiere arrebatar la cartera, le dice «dame todo o te quemo». Se lo veía nervioso”, dijo.

Mauro dio un dato muy importante: “Mi suegro en ningún momento llegó a forcejerar con el delincuente. A mi suegro jamás se le hubiera ocurrido hacerse el héroe porque no es de tener ese tipo de reacciones”, afirmó.