Hay gente muy, muy mala, hay otra muy incauta, y algunas que por curiosidad caen en cualquier cosa que le digan. Ya lo hemos visto varias veces en whatsapp, con mensajes que prometen cambios en el fondo de pantalla o servicios premium, y en realidad son link maliciosos para robar datos o mandar spam.

En este caso puntual, el motivo del "chiste" es la maldad pura. El lunes empezó a circular que si cambiabas el año de tu nacimiento en tus datos de Twitter por el año 2007 ibas a poder acceder a una interfaz más divertida y colorida. La trampita es que si pones 2007, la red social entiende que tenés 12 años e inmediatamente bloquea tu cuenta.

"Hemos detectado una broma que trata de conseguir que la gente cambie su cumpleaños en su perfil de Twitter a 2007 para desbloquear nuevos esquemas de color. Por favor, no hagas esto. Quedarás bloqueado por ser menor de 13 años".

Si tu cuenta fue bloqueada después de cambiar tu cumpleaños, Twitter dice que sigas las instrucciones que te enviaron después. La red de microblogging explicó que los usuarios tienen que ser mayore de treces años para crearse una cuenta y que la configuración de la red social seguirá bloqueando a aquellos que modifiquen su fecha de nacimiento a 2007 o una fecha menor.