Parece que el sueño de tener baterías potentes que duren varios días en celulares o computadoras es imposible. Lo que sí parece viable es que los cargadores funcionen cada vez más rápido, para volver a tener mucha energía en poco tiempo.

Eso es lo que demostró una empresa china, Xiaomi, con este proyecto que permite completar la batería de 4,000 mAh de un teléfono en solamente 17 minutos. Para demostrar cómo funcionan otros equipos, pusieron a la par un dispositivo Oppo cuya batería más pequeña, de 3.700 mAh, solamente se cargó hasta el 65% en ese lapso.

El encargado de compartir el video en la red social Weibo fue el propio presidente de Xiaomi, Bin Lin. La clave pasa por el cargador de 100w, mucho más poderoso que los que usan los teléfonos actuales. El Oppo que se muestra en el video está usando uno de 50w, la mitad.

La tecnología parece estar disponible, y la prueba también muestra que en solamente 5 minutos se puede lograr que el teléfono complete la batería al 40%.

Por ahora no hay fecha de implementación para estos nuevos cargadores, aunque un jefe de marca de la compañía secundaria de Xiaomi, Redmi, afirmó que la producción en masa comenzará "muy pronto".