A partir de la licitación de 60 mil luminarias Led, se comenzará con el recambió integral del alumbrado público

El Senador Felipe Michlig informó que la próxima semana se determinarán los cupos que le corresponderá a las localidades del Departamento San Cristóbal. Que oportunamente firmaron los convenios de adhesión al Programa "Iluminá tú Provincia".

El legislador explicó que el programa se implementará a partir de la firma de convenios entre la EPE y los Municipios o Comunas. En el cual se indica el porcentaje de recambio que corresponde en cada etapa. El costo del recambio de luminarias LED se financia con el ahorro generado. O sea que la mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.

"Iluminá tú Provincia"

El Senador Michlig explicó -luego de una reunión mantenida con el directorio de la EPE- que "este Programa se constituye en otra gran política del Estado Santafesino. Innovadora, amplia y equitativa, que seguramente va a continuar hasta que se haga el reemplazo total de la iluminación tradicional por LED de última generación.

"Este Programa se instrumentará para las 363 localidades de la provincia, en donde en una etapa inicial está previsto el recambio de 120.000 luminarias, lo que sin lugar a dudas será de un gran impacto y de utilidad para el desarrollo urbano, calidad de vida de los vecinos, cuidado del medio ambiente, el ahorro y la rápida amortización de la inversión que se hace con la intermediación de la EPE".