El monumento a Monzón ubicado en Los Cerrillos no se volverá a colocar

Así lo confirmó Roberto Favaretto Forner. El escultor contó que fue por el pedido de las mujeres que están en disconformidad con el monumento al boxeador. Además los integrantes de la comisión homenaje - que propició la escultura- a Monzón han fallecido.

Rpberto Favaretto Forner utilizó las redes sociales para confirmar la noticia:
ANTE MUCHOS LLAMADOS DE LA GENTE, A MI ESTUDIO TALLER PREGUNTANDO QUE PASA CON EL MONUMENTO, HOMENAJE PÓSTUMO AL DEPORTISTA CAMPEÓN, UBICADO EN LOS CERRILLOS, DEPARTAMENTO GARAY; COMO AUTOR DEL MISMO DEJO CONSTANCIA QUE EL MONUMENTO NO SE COLOCARA MAS, POR PEDIDO DEL GRUPO DE MUJERES QUE HAN ESTADO EN DISCONFORMIDAD.
TAMBIÉN, TODO EL GRUPO QUE INTEGRABAN LA COMISIÓN HOMENAJE, HAN FALLECIDO Y SEGÚN EL GRUPO FEMENINO TAMBIÉN ME MANIFESTARON, QUE QUIEREN QUE SE SAQUE EL DE LA COSTANERA, EN EL BARRIO GUADALUPE, QUE PIDIERON A LOS FUNCIONARIOS DE TURNO; A ESE MONUMENTO LO HICIERON ESCULTORES MEXICANOS A PEDIDO DE LA CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE BOX.
TAMBIÉN SE HAN ROBADO TODAS LAS PLACAS Y LAS CERÁMICAS DE COMUNAS Y MUNICIPALIDADES Y ESTA TODO EN ESTADO DE ABANDONO.
ADEMAS MUCHA GENTE, ME COMENTO QUE ESE ESPACIO, SIENDO QUE ESTA MUY CERCA DEL COMPLEJO “RUINAS DE SANTA FE LA VIEJA”(CAYASTA), PROPUESTO COMO “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”, HACER ALLÍ, UN HOMENAJE RECORDATORIO AL DESCUBRIDOR DE LAS RUINAS, DOCTOR AGUSTÍN ZAPATA GOLLAN.
DEJO CONSTANCIA QUE EN MI CASO PERSONAL, TRABAJE MAS DE 40 AÑOS RESTAURANDO EL MATERIAL EXHUMADO ALLÍ, INDÍGENA Y ESPAÑOL, QUE UNA PARTE DE LAS PIEZAS SE EXPONEN EN EL MUSEO ETNOGRAFICO DE SANTA FE Y OTRO GRUPO EN EL MUSEO DE SITIO.

PROFESOR ROBERTO FAVARETTO FORNER.