Rosa Báez, es vecinalista por el barrio La Loma. Fue una de las mujeres homenajeadas. En diálogo con Cadena Oh! su palabra sobre por qué fue escogida para la distinción y sus gestiones actuales por su zona.

"En el mes de la mujer, es un reconocimiento a los trabajos que hago: el trabajo social, la vecinal, haber terminado la secundaria a los 57 años, como un ejemplo para los más jóvenes", comentó Rosa Báez en la mañana de este jueves.

El diálogo se concretó minutos antes de iniciar la sesión que tendría como apertura el acto distintivo. Rosa Báez fue consultada, además, por la construcción del destacamento en el sur de la ciudad de Reconquista. Sobre el tema, respondió: "Llamé al Ministerio la semana pasada, dijeron que de acá todavía no le mandan el censo poblacional que piden. Mandé un mensaje al comisario Soto, todavía no me ha respondido, así que voy a seguir insistiendo".

Por último, agregó: "Creo que en estos años que me quedan lo voy a sacar. A veces le mando mensaje al gobernador. Si no movés todas las fuerzas no se consiguen las cosas", comentó la vecinalista.