Funcionarios municipales presentarán este jueves la propuesta de capacitación gastronómica para mujeres. Apunta a mejorar sus condiciones de empleabilidad y generar a la vez un espacio donde compartir experiencias y saberes. 

Este jueves se presenta una nueva edición del proyecto Encuentro en la Cocina. Una propuesta de capacitación gastronómica del Gobierno de la Ciudad destinada a mujeres a partir de los 16 años. Se trata de una instancia que ofrece la posibilidad de aprender un oficio. Y a la vez generar un espacio de encuentro donde compartir experiencias y saberes. Funcionarios municipales brindarán detalles de esta iniciativa. Será a las 11, en el Solar de San Agustín, ubicado en Frias de las Casas 9600.

La propuesta busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las participantes. Esto para la búsqueda de un empleo en el rubro. O facilitándoles el armado de un microemprendimiento. Además, se encuentra en consonancia con el proyecto de ley de promoción integral de la alimentación saludable de niños, niñas y adolescentes. Y de la alimentación saludable en las escuelas. Este presentado por el diputado nacional Niky Cantard.

Hay dos espacios ya en funcionamiento en el Salón Parroquial "San Francisco Solano" (Iturraspe y Presidente Perón) y el Solar "Colastine Norte" (Las Macluras y Orquideas). Y en esta nueva edición se suma en Solar de "San Agustín", para las mujeres de los barrios San Agustín, Loyola, Villa Teresa, Santa Marta, San Agustín, y El Abasto entre otros. Durante los primeros 8 meses que lleva en vigencia el proyecto se han dictado 12 cursos de formación y 2 entrenamientos laborales asistiendo más de 300 participantes.