Los derechos de transmisión de los partidos de las noches del jueves de la Copa Libertadores seguirán siendo exclusivos de Facebook. La Conmebol determinó que se respete el contrato que firmaron en noviembre la entidad sudamericana y la red social. Dejando así, sin posibilidades a Fox y Globo (Brasil) de hacerse con las transmisiones de dichos encuentros en Simulcast.

La Conmebol se incomodó con las quejas en todos los países sobre la parte técnica de las transmisiones, mientras que Facebook argumentó que pagó un alto valor por el contrato. La plataforma amenazó con entrar en la justicia si se era retirada la exclusividad.

Las señales Fox y Globo tenían interés en exhibir los partidos del los jueves por la noche del máximo certamen internacional, pero la Confederación Sudamericana le ratificó la exclusividad a Facebook.

Además de ratificarle la exclusividad, la Conmebol procuró que Facebook mejorara la parte técnica de las transmisiones. Facebook, a parte, cuenta también con los derechos de la Champions League y muestra partidos de forma exclusiva.

Un informe de la empresa brasileña UOL Esporte sugirió que Facebook se vería obligada a compartir su cobertura del principal torneo de clubes de fútbol sudamericano con Fox Sports debido a problemas técnicos y quejas de los usuarios.

Sin embargo, Conmebol insistió en que su trato exclusivo con Facebook sigue vigente y que está comprometido a trabajar con la red de medios sociales para llegar a la mayor audiencia posible. "En Conmebol estamos comprometidos con la visión de llevar el fútbol a todas partes e innovar para que la emoción de nuestras competiciones se viva en todos los rincones", se lee en un comunicado oficial del cuerpo directivo.

“En Conmebol estamos comprometidos con la visión de llevar el fútbol a todas partes (...). Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Conmebol Libertadores de los días jueves hasta el 2022”, señaló la Conmebol, en un texto que buscó disipar dudas.