Así lo dijo Gonzalo Braidot, secretario de Gobierno de Avellaneda, dio detalles de los trabajos que iniciaron hace una semana y que mejorará la transitabilidad en un cruce de arterias central de esa localidad.

 

"Hace una semana arrancamos con una obra muy esperada por los vecinos de la ciudad. Es una arteria importante donde confluyen 5 calles en una sola esquina, sobre todo una colectora que viene de la parte norte, al costado de la ruta. También es la conexión principal de uno de los barrios más grandes de la ciudad con el centro. Está el inicio de la senda del paseo aeróbico. Y es la esquina de uno de los clubes más grandes de la ciudad. Todo eso hace que sea bastante compleja en la circulación", comentó el funcionario al aire de Cadena Oh! en la mañana de este miércoles.

Además, indicó que la obra "consiste básicamente en una rotonda de 30 metros de diámetro, toda la pavimentación alrededor y toda la distribución de los carriles correspondiente. Es una obra muy ambiciosa, grande para una comunidad chica como la nuestra". El último censo formal indica que la localidad de Avellaneda cuenta con 27mil habitantes, al momento se estima un crecimiento a 30mil ciudadanos. Más adelante, Braidot agregó: "Gracias a Dios, con el esfuerzo que hemos venido realizado los últimos años, con la compra y adquisición adelantada de materiales, con los fondos de obras menores vamos a poder realizarla este año".

Reclamos por condiciones de las rutas

También fue interrogado por este tema. "Hubo una movida en la ciudad, vecinos que están preocupados. Asociaciones que también están acompañando este reclamo. Ya no es noticia el mal estado de la ruta. Si bien se han hecho parches y baches entendemos que antes peleábamos por la autopista, nos bajamos a la tercera vía, ahora peleamos por el bacheo. Si nos ponemos a pensar es la locura. Hoy la urgencia es que, por lo menos, no haya grandes baches para evitar accidentes pero nunca dejar de lado lo que es la aspiración final: una autovía que conecte el Chacho con la zona norte de la Provincia (de Santa Fe)", dijo Braidot.

Ciclovías

"Es parte de un plan integral de movilidad urbana que venimos desarrollando. La rotonda es parte de eso. Este año iniciamos un ambicioso plan de aquí a un par de años, de cómo queremos que esté diseñada la ciudad, hacia dónde queremos que vaya la movilidad urbana. En las ciudades más avanzadas de otros países del mundo, en Argentina también: Rosario, ahora Santa Fe lo ha iniciado, Córdoba esta modalidad de transporte es muy utilizada. Para ello el Estado debe garantizar un lugar seguro para que la gente pueda movilizarse e incentivar también que la gente vuelva a la bicicleta", comentó el entrevistado.

"Hemos tenido hace un año la visita, en varias oportunidades, del Ministerio de Transporte Nacional que nos han dado una mano en el diseño de una red completa. Hoy arrancamos, con recursos propios, la construcción (por lo menos en las arterias principales) de la bicisenda. Separada del pavimento donde transitan otro tipo de vehículos, para que la gente se anime a seguir usando este tipo de transporte. Entendemos que hacia ahí debemos ir en un futuro en nuestra ciudad y también pensando como área metropolitana con Reconquista", concluyó el consultado.

Escuchá la entrevista en el audio que acompaña esta nota.