Desde el Ministerio de Seguridad se ofrecieron detalles sobre la banda narco que cayó ayer en Vera y que tenían como integrantes a civiles y oficiales de las Fuerzas de Seguridad. La conferencia de prensa fue en la mañana de este miércoles. Cadena Oh! estuvo presente.

En las últimas horas del día de ayer dos policías rosarinos fueron apresados ayer en la ciudad de Vera, en el norte provincial. Fue en el marco de un control caminero que se desarrollaba con motivo de una investigación. En la ocasión se detectó que en el Citroën C3 en el que viajaba trasladaban cocaína. Se dirigían al norte provincial. "En el proceso de la investigación podrá surgir si había más personal policial involucrado. El ministro Pullaro, ayer a última hora, lo que nos pidió es pedirle al fiscal que siga profundizando la investigación, para ver si tenemos más personal policial", indicaron  dos representantes del Ministerio de Seguridad, mientras el móvil de Cadena Oh! registraba la conferencia de prensa.

Leer más: Cómo operaba la red policial que vendía armas ilegales

Transportaban y comercializaban estupefacientes. Los policías actuaban como cómplices y comisionistas de las ventas. Los voceros del Ministerio de Seguridad dijeron que al momento de la detención se encontraban "con uniforme y armas reglamentarias". En cuanto al auto en el que viajaban indicaron que se trataba "de un vehículo particular de uno de ellos". Sobre la localización de la droga comentaron que estaba "en distintos compartimientos del vehículo" y que se trataba, "aproximadamente 1 kilo 200 gramos".

Los detenidos "están siendo indagados, hay detalles que por el momento no se pueden revelar. Pero sí se sabe que no era la primera vez que se hacía", comentaron Darío Chávez, Sub. de Investigación Criminal y Diego Bonomo, director de Narcocriminalidad, respecto al traslado y venta de estupefacientes.

Investigación

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que "el fiscal ordenó que se profundice la investigación. En el marco del procedimiento de ayer son 11 personas detenidas, 2 de las cuales son personal policial".

Por otra parte, comentaron: "Creemos que están desarticuladas las bandas. No obstante, lo que pidió el fiscal es que en la medida que empiecen con las indagatorias (que ya están en curso) más que se empiece a analizar el material probatorio, probablemente se extienda la investigación. Ya podríamos ir a otros carriles de proveedores y otras líneas de investigación".