En declaraciones al periodista Marcelo Garrido, el gobernador de Santa Fe ratifica su intención de llevar adelante el plebiscito. Aún cuando el Tribunal Electoral decidió no hacerlo en forma oficial.

 

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en el programa "Línea Abierta", de Marcelo Garrido. Y, entre otros temas, habló sobre la Reforma de la Constitución y la encuesta pública que se realizará en las elecciones generales del 16 de junio.

“Es la primera vez que se hace en la provincia de Santa Fe una consulta popular, es un mecanismo que está reconocido por la constitución nacional", dijo el mandatario.

Nombró que varias provincias ya lo han realizado, como Entre Ríos, La Rioja, Buenos Aires. Y un antecedente nacional: el gobierno de Alfonsín realizó esta consulta por el tema del Canal de Beagle.

Remarcó que no lo reconoce la constitución de la provincia y quieren incorporar en la futura reforma.  "Por ese motivo la consulta es no vinculante y no obligatoria" sostuvo.

"Nuestra expectativa es que la mayoría de los santafesinos vote, estoy seguro que una gran mayoría de los santafesinos le van a decir sí a la reforma"