En la última semana, el Senador justicialista inauguró nuevos establecimientos y aseguró fondos para nuevas obras destinadas a mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

Planteando un fuerte contraste con las políticas de desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional en torno al ámbito educativo, durante la última semana, el Senador Armando Traferri realizó diferentes acciones destinadas a capitalizar uno de los ejes centrales y necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En pocos días, el Senador inauguró la primer Escuela Técnica de Timbúes; consiguió fondos para el nuevo edificio de la Escuela 1398 de Puerto General San Martín; formó una Comisión de Seguimiento para el Colegio Secundario de Enseñanza Media próximo a crearse en Ricardone y oficializó su compromiso con los alumnos de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo, de la modalidad Energías Renovables, donde también aseguró que gestionará la compra de maquinaria adecuada para la creación de Termotanques Solares.

El Senador Traferri viene llevando, desde su rol legislativo, una fuerte política de Educación para el Departamento San Lorenzo e insiste en su importancia como transformador social. Desde su banca, ha elevado numerosos proyectos que van desde un boleto educativo gratuito para estudiantes hasta la creación de Institutos Primarios y Secundarios.

Aportes

Entre los más destacados se encuentra el proyecto de Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo provincial o, más conocida, como Tarjeta SABE, que establece la gratuidad del boleto de colectivo para toda la población estudiantil, docentes, no docentes y auxiliares educativos, de gestión pública o privada con aporte estatal y que forman parte del Sistema Educativo Público de Santa Fe, en todos sus niveles, pre-primario, primario, secundario, terciario y superior y los estudiantes regulares de las universidades públicas con radicación en jurisdicción santafesina.

También ha elaborado proyectos en los cuales el Senador funciona como nexo entre los Municipios, o Comunas, y el Gobierno de Santa Fe, en donde se establecen trabajos mancomunados entre las partes para la construcción de Establecimientos Educativos, como es el caso de la recientemente inaugurada Escuela Técnica de Timbúes.

El legislador, a raíz del crecimiento demográfico y dado a los requerimientos que las Empresas imponen para la inserción laboral de los más jóvenes, decidió elaborar un proyecto en el cual la Presidencia Comunal se compromete a donar un terreno y obliga al Poder Ejecutivo de Santa Fe a dar inicio de obras y a la reglamentación de la primera Institución Técnica con modalidad electrónica del pueblo.

Proyectos

Asimismo, existen otros tres proyectos con sanción definitiva, que establecen la creación de otros tres establecimientos educativos bajo los mismos parámetros. Uno primario en San Lorenzo y dos secundarios, en Roldán y en Ricardone. Sobre este último, Traferri realizó una reunión, junto con Juan Carlos Doria, Presidente de la Comuna, y Nora De Pauli, de la Comisión de Vecinos, con el fin de formar una Comisión de Seguimiento de la obra, que finalizará en 2020.

Apostando a la educación, el Senador ha gestionado aportes para las Instituciones Educativas, por un lado asegurando a los estudiantes de la modalidad Energía Renovable de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo, que se realizará la compra de la maquinaria necesaria para la producción, por parte de los estudiantes, de Termotanques Solares, los mismos serán donados a diferentes Instituciones Intermedias de la zona. Mientras que obligó, mediante una Ley, al Gobierno Provincial a invertir dos millones de pesos en el nuevo edificio de la Escuela Número 1389 de Puerto General San Martín.

Traferri, también ha iniciado, desde el Senado, programas que se desarrollarán dentro de los colegios, como el Programa Provincial Escuelas Seguras, que consiste en adaptar los edificios escolares a las medidas de seguridad, crear mapas de riesgo y planes y simulacros de evacuación; y la creación de una Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión privada, por la cual se podrán imprimir boletines gratuitamente y organizar tareas, inasistencias, charlas y consultas de los padres y alumnos.