En operativos realizados este lunes, 24 agentes de la Policía de la provincia fueron detenidos. Además se secuestraron armas de fuego, municiones y teléfonos, entre otros elementos.

La secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad respaldó la labor de los fiscales y el organismo de Investigaciones. En los allanamientos y requisas realizadas este lunes en la ciudad de Santa Fe. En el marco de investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Ezequiel Hernández.

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi, dijo que “se trata de varias causas. Que se vienen investigando desde hace un tiempo por hechos ilícitos entre los que hay abuso de armas. Falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robo calificado. Gracias al trabajo del Organismo de Investigaciones y la fiscalía se realizaron los allanamientos. Para detener a estos funcionarios policiales. Todas las faltas cometidas son graves; estamos haciendo las actuaciones pertinentes y si tenemos que destituir personal policial, se hará”.

Leer más: Giusepponi: “La institución policial se está autodepurando”

Durante los operativos, que se realizaron con la colaboración de personal de Gendarmería, Asuntos Internos y División Judiciales de la Unidad Regional I (URI), 24 agentes de la Policía provincial fueron detenidos. Además, se secuestró gran cantidad de armas de fuego, réplicas de armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.

600 PASES A DISPONIBILIDAD Y 300 DESTITUCIONES

En lo que va de la actual gestión, la secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad realiza un gran trabajo sobre el control del accionar policial. Por primera vez en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad tiene facultades administrativas para sancionar al personal policial e investigar, algo que antes hacía la misma institución policial.

“Quiero destacar la política de Estado que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad pública. Hoy llevamos casi 600 pases a disponibilidad de funcionarios policiales, algo que es histórico, y tenemos casi 300 causas entre destituciones y pedidos de destitución”, recordó Giusepponi.