El representante de Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), regional Rosario fue orador en el acto multitudinario que se llevó adelante hoy en el espacio público santafesino. La disputa por los aumentos salariales con el Gobierno de la Provincia continúa.

El móvil de Cadena Oh! estuvo presente el mediodía de este martes en la manifestación que convocó a variados sindicatos, gremios y partidos políticos en rechazo al ofrecimiento del Gobierno provincial de un 10% de aumento salarial a los docentes y empleados públicos de diferentes sectores.

Diego Ainsuain fue orador en el acto que se realizó al concluir la marcha. "Para Siprus estar en este acto unitario es el camino. Seguramente, en octubre los trabajadores vamos a votar contra el ajuste. Pero la pelea es ahora, el hambre y la miseria no pueden esperar a octubre. Porque después de ese mes van a seguir siendo las mismas las contradicciones en la Argentina: o Pueblo o Fondo Monetario Internacional. O Pueblo o monopolios depredadores. Por eso es necesario que sigamos en las calles, levantando un programa contra la dependencia, que ilumine un camino de felicidad para el Pueblo".

Más adelante, agregó: "Es necesario que todos exijamos la concreción de un paro nacional activos. A seguir en la cancha, por paritarias sin techos, no al 10% de aumento de salario, no a los descuentos, en la unidad está la fuerza, si seguimos luchando el futuro va a ser nuestro".

Escuchá el discurso en el audio que acompaña esta nota