Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad habló sobre la detención de 23 policías por apremios ilegales, torturas y alquiler de armas a civiles.

En la mañana de este viernes el móvil de Cadena Oh! estuvo presente para registrar la conferencia de prensa sobre el tema. "Es importante destacar la labor que está llevando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en materia de seguridad pública. Desde nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, nuestro ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro que trabaja incansablemente para  mejorar la institución policial que está por encima de los hombres. Se han dado políticas de Estado que son inéditas y únicas en la Provincia de Santa Fe. Tenemos en la actualidad 600 disponibilidades de funcionarios policiales, casi 300 destituciones. Son número récord en la Provincia y eso es por una política de Estado que se ha llevado adelante este gobierno", expresó el funcionario.

Leer más: Escándalo en el Comando Radioeléctrico

Consultado por el origen de las denuncias, Giusepponi respondió que "son muchas denuncias que tienen diversas fuentes de origen. Algunas son de asuntos internos, otras por denunciantes que han hecho oportunamente su denuncia correspondiente en Fiscalía. Esto más allá del origen, lo importante es el resultado. Se demuestra que hay un trabajo importante de los poderes del Estado, del judicial, el MPA y el Ejecutivo llevando adelante las detenciones".

Buena y mala policía

"La institución policial se está autodepurando. La buena Policía la tenemos, se juegan la vida, a la madrugada, hacen detenciones, cuando estamos durmiendo, hacen secuestros de armas. Hay una política en serio que se está trabajando en materia de Seguridad. Los resultados están a la vista. Se habla con estadísticas no de una manera que no se pueda documentar lo que se dice", dijo Giusepponi

Más adelante, consultado por la opinión pública, señaló:"Es un golpe importante, una señal para demostrarle a la sociedad que se está trabajando con criterios. Se está trabajando (como dijo nuestro ministro) la paja del trigo, esto lo agradece el buen policía que no quiere trabajar con gente que se pone el uniforme para delinquir. Hay muy buen material humano dentro de la institución policial y hay que defenderlo. Como gobierno defendemos al buen policía y sacamos a los que no se merecen vestir el uniforme y tienen que estar presos", dijo el entrevistado.

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta nota