El Responsable de la Dirección de Tecnologías de la Información de Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, el Ing. Adrián Trigueros, visitó la Universidad del sur de California (USC). Fue a principios de este año. Allí mantuvo una reunión con el Vicedecano para las iniciativas globales académicas Ing. Cauligi Raghavendra.

La Universidad del Sur de California (USC, por sus iniciales en inglés University of Southern California) es una universidad privada situada en el centro de Los Ángeles, California. Fue fundada a finales del siglo XIX. Lo que la convierte en la primera universidad privada de investigación en California. Es una universidad de prestigio, con altos niveles de actividad de investigación. Y bien catalogada en los rankings nacionales e internacionales, usualmente entre las 25 mejores.

Reunión

En la reunión mantenida, se trataron temas referentes a las actividades académicas que desarrollan ambas instituciones. Encontrando puntos en común sobre las carreras que se ofrecen, como así también la posibilidad de ampliar los títulos profesionales otorgados por UTN.

En este acercamiento internacional la USC, ofreció a los alumnos, docentes y graduados de UTN Rafaela puedan acceder a realizar los estudios de posgrado en sus instalaciones. Asimismo, se espera que, para el mes de septiembre próximo, representantes de esta prestigiosa Universidad norteamericana, visiten nuestro país. Dedicando tiempo de su estadía para difundir sus posgrados a toda nuestra comunidad educativa.

Más allá de este fin, se espera establecer una estrecha relación Institucional. Para que ambas Universidades se enriquezcan en las diferentes áreas de interés.