Organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé, el pasado domingo se disputó la 13ª edición del maratón pedestre "César Olivera".

Participaron más de 100 atletas de nuestra ciudad y otras localidades como San Francisco, Paraná, Recreo, San Vicente, Nelson, Santa Fe, Fortín Olmos, Esperanza, Coronda, San Jerónimo del Sauce y Rincón, entre otras.

Entre los caballeros se coronó vencedor el atleta santotomesino Gustavo Oliva, con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos. Lo siguieron Héctor Gómes en el segundo puesto (33′ 19′′) y Nicolás Ternavasio en el tercero (33′ 35′′).

Por su parte, en la categoría damas la ganadora fue Patricia Ponce, de la ciudad de Esperanza, con un tiempo de 37 minutos y 39 segundos. El segundo puesto fue para Sheila Arteriza y el tercero para Soledad Morlio.

La competencia consistió en un circuito de 10 kilómetros que comenzó y finalizó en el camping municipal. Tal como estaba previsto, se entregaron trofeos del 1º al 5º puesto en todas las categorías y un premio de dinero en efectivo para los tres primeros de la clasificación general en damas y caballeros.