Ramiro Dall 'Aglio y Adriana Molina, encabezaron una conferencia de prensa hoy. Fue con motivo de defender el derecho electoral de presentarse a elecciones como candidato que actualmente se le veda a Luis Alberto Pallero, 4 veces electo presidente comunal de Monte Vera.

La denuncia se realiza en la mañana de este martes en la ciudad de Santa Fe. Está vinculada al marco de los procesos electorales y la presentación de listas y candidatos. El motivo de la prohibición en la participación serían objeciones en los avales presentados por el candidato Luis "Beto" Pallero.

Sobre el tema habló Ramiro Dall' Aglio desde el Comité Provincial de la UCR. "Se privilegia que los ciudadanos se puedan presentar a elecciones. No es menor que se restrinja la posibilidad de presentarse a un presidente comunal en funciones. No es un ciudadano que hace sus primeros pasos en la política y tiene un defecto en las listas o los candidatos. Ninguna de las dos cosas cuestionadas sino en los avales. Una persona que de 5 procesos electorales que se presentó, 4 ganó. El Pueblo de Monte Vera durante 4 elecciones le dijo que tenía que ser el representante de la Comuna de Monte Vera frente a todos sus ciudadanos", expresó el orador en primer lugar mientras el móvil de Cadena Oh! lo registró.

"Estamos, claramente, ante una violación de derechos electorales. Algo muy grave, los protege nada más ni nada menos que nuestra Constitución. Es un derecho constitucional básico. Esperamos que la Corte revea esta situación. Nuestros apoderados, nuestras apoderadas van a hacer una presentación ante la Corte. Todo para que se revea esta situación y se le permita al ciudadano Luis Alberto Pallero nuevamente presentarse a elecciones. Es una cuestión inaudita. Esperamos que la Corte haga prevalecer este derecho a presentarse a elecciones y que rápidamente sea subsanado", concluyó Dall' Aglio.