La epidemia de crímenes por apuñalamiento en Gran Bretaña es alimentada por un enfermizo juego por puntaje seguido por pandillas jóvenes en las redes sociales. En el desafío llamado Tally Up, también conocido como Street Scores o Street Shark, se anotan puntos por herir diferentes partes del cuerpo.

Puntajes

Una puñalada en la cabeza "vale" 50 puntos, el pecho es de 30 puntos y el estómago de 20. Se otorgan diez por una herida en la pierna y cinco por un brazo. La locura se está extendiendo a través de Snapchat e Instagram y se hace referencia al desafío y a las víctimas en videos de drill rap, algunos grabados y subidos a Youtube desde las cárceles.

Un exlíder pandilla, Sheldon Thomas, aseguró a The Sun que el desafío está provocando un derramamiento de sangre. "Este juego por puntaje arrancó solo en Londres y se mantuvo alrededor de seis meses. Pero ahora se está extendiendo a una velocidad aterradora, está llegando a todas partes y es potencialmente más mortal que nunca".

El mes pasado en Bognor Regis, West Sussex, una víctima fue apuñalada en la cabeza, el pecho y los brazos. Una fuente de la policía dijo: "Esto fue por puntos para el juego. La cabeza es con la que mayor cantidad de puntos puedes obtener, por lo que fue un objetivo. El miedo es que conduzca a que se pierdan más vidas que nunca".

Redes sociales

El desafío se sigue en los sitios de redes sociales donde se puede eliminar rápidamente, como Snapchat y Telegram. La policía dice que no tienen los recursos para tratar de cazar en línea a los delincuentes.

Una fuente de la policía de Met dijo a The Sun: “Las víctimas son cada vez más jóvenes, los pandilleros son cada vez más jóvenes y es justo etiquetar esto como una emergencia nacional”.

“Esto ya no es un problema de la comunidad pobre blanca o pobre. Esto es ahora un problema para todos. Los niños de hogares de clase media están involucrados y son los peores delincuentes en este momento", agregó.