En un evento en el Steve Jobs Theater, Apple presentó Arcade, su plataforma de videojuegos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV. El gigante tecnológico permitirá acceder a miles de juegos a cambio de un pago mensual.

Al igual que Google, que lanzó la semana pasada Stadia, la marca de la manzanita busca llegar al mundo gamer y para eso promete nombres exclusivos. “No vas a encontrar estos títulos en otras plataformas”, indicaron. Sin embargo, a diferencia del buscador, habrá que descargar los juegos a los dispositivos.

Según Apple, la llegada de Arcade permitirá que muchas personas jueguen más, ya que con un solo pago tendrán acceso a cientos de opciones.

La empresa comandada por Tim Cook trabajó en colaboración con varios desarrolladores para tener disponible los primeros juegos en su plataforma. Además, el servicio promete poder compartir contenidos entre familiares sin costos extra, libre de publicidad y sin compras dentro de los juegos.

El servicio podrá usarse de manera offline, para no depender de la conexión a Internet. La compañía confirmó que estará disponible en más de 150 países y regiones para la primavera de 2019, aunque no confirmaron el precio de la suscripción.

Aunque es una novedad el desembarco de Apple en el mundo gamer, en la Argentina existen varias plataformas que permiten, a través de un abono mensual, jugar a distintos títulos en PC y consolas

Apple le presenta batalla a Netflix

El segundo gran anuncio de la compañía fue el anuncio de Apple TV+, un servicio de streaming con contenido original. De esta manera, la empresa de Cupertino se mete en la pelea con Netflix, Hulu y Amazon.

La presentación del nuevo producto de la compañía contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para la plataforma, así como otros famosos como J.J. Abrams, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

El nuevo servicio noticias de Apple

La marca de Cupertino anunció también el lanzamiento de Apple News+, un agregador de contenidos por suscripción que incluye acceso a más de 300 medios.

Apple News+, que funcionará en principio en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares por mes, dará acceso a Los Angeles Times y Wall Street Journal, a sitios de noticias digitales y a revistas como Rolling Stone, Time, Wired y The New Yorker.