Para el economista, la senadora nacional está “más allá de los límites” de Alternativa Federal.

 

Roberto Lavagna se refirió a la posibilidad de dialogar con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en búsqueda de una alternativa de unidad de cara a las elecciones de octubre.

El economista y posible precandidato presidencial por Alternativa Federal aseguró que “en este momento le diría que no, porque a lo único que contribuye es que se empujen ciertos límites que es bueno mantener”.

“Uno tiene que estar dispuesto a conversar con cualquiera si cree que esto puede contribuir”, aseguró en diálogo con radio La Red, a la vez que indicó que de momento no es precandidato y que está trabajando con distintos sectores para “generar consensos básicos”.

“La situación del país es muy complicada, de esta situación no se sale con candidaturas mágicas, se sale juntando varias voluntades que incluyan a la sociedad civil”, aseguró Lavagna.

Asimismo, consultado sobre si mantenía su postura de no ir a internas para resolver la candidatura presidencial del espacio Alternativa Federal, indicó que “lo central es juntar voluntades para enfrentar una situación difícil… esas son cosas de la política y ya se verán”.

Ante una pregunta sobre la medición de pobreza difundida por la Universidad Católica Argentina en las últimas horas indicó que “la economía argentina está estancada hace ocho años y cayendo en los últimos meses”.