Detuvieron al menos a 24 policías por distintos delitos que van desde apremios ilegales hasta robos y allanamientos ilegales. Se secuestraron armas, municiones, computadoras y hasta droga.

 

En horas de la noche de este lunes se conoció la detención de al menos 24 policías por distintos delitos y el secuestro de armas, equipamiento electrónico y hasta drogas.

Ayer, Gendarmería Nacional Argentina allanó la Base 3 del Comando Radioeléctrico capitalino, situado en la intersección de Avenida Blas Parera y calle Gorostiaga.

Además, apresó a 24 agentes que prestaron servicios en esa dependencia durante los años 2016 2017 y 2018, como consecuencia de una investigación que lleva adelante el fiscal Ezequiel Hernández.

La causa tiene a oficiales y suboficiales investigados como presuntos autores de los delitos de "falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".

Además, Hernández investiga el supuesto alquiler y/o venta de armas de fuego. En los allanamientos, que continuaban esta mañana, se secuestraron seis armas de fuego calibre 9mm, otras armas y réplicas, tumberas, gran cantidad de municiones, computadoras, chips, más de 50 teléfonos celulares y droga.

Audiencia imputativa

La mayoría de todos los policías que revistaron en el Comando Radioeléctrico capitalino en los años 2016 2017 y 2018 y son investigados por los delitos mencionados, hoy revistan en actividad en otras dependencias policiales.

Cuando concluyeron el allanamiento y las aprehensiones de los policías investigados, comunicaron la novedad al fiscal MPA. Ezequiel Hernández, y se estima que durante la jornada de este martes y mañana miércoles tendrán lugar las audiencias imputativas en los Tribunales santafesinos.