El diputado provincial Sergio Más Varela, de Cambiemos, se manifestó críticamente a la gestión del socialismo en Rosario.

"Rosario está hoy en emergencia de seguridad y Fein se ubica en un rol de espectadora de una cruel realidad que afecta a todos los ciudadanos, sin hacer absolutamente nada" apuntó el diputado.

"El socialismo gobierna la ciudad desde hace 30 años. No puede desentenderse de la cantidad de muertos y los robos a toda hora. Los ciudadanos demandan mayor seguridad y sólo pudimos avanzar en la lucha contra la narco criminalidad gracias a las acciones del gobierno nacional y el envío de las fuerzas federales. Desde la gobernación y la intendencia ambas socialistas nunca avanzaron".

La lista que encabeza el abogado, contador y precandidato a concejal de Cambiemos en Rosario, Sergio Más Varela, tuvo la novedosa idea de entregar a las mujeres rosarinas aerosoles de gas pimienta. Con un diseño similar a un lápiz labial, que sirven como autodefensa ante ataques sexuales y ocasión de intento de robo.

"Queremos debatir sobre seguridad y si esta iniciativa de repartir gas pimienta sirvió para despertar a la clase gobernante de la ciudad, bienvenida. Es nuestro objetivo", sentenció Más Varela.

El gas pimienta

Cada vez son más las mujeres que utilizan el gas pimienta para protegerse de ataques sexuales, acosos, violencia y robos. Su uso civil está permitido y es de venta libre en los comercios. Según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) la normativa está regida por una disposición del 27 de julio de 2000. En la que se declara a "los agresivos orgánicos contenidos en aerosoles o rociadores con capacidad inferior a los 500 cm3", excluidos de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20429, y su reglamentación.

"Queremos poner en debate el flagelo de la inseguridad en Rosario y particularmente lo que sufre la mujer con los ataques de 'motochorros' y de los robos. La iniciativa fue exitosa y tuvo una excelente recepción en las rosarinas", sostuvo Más Varela.

Para finalizar, remarcó que el valor vida en Rosario se encuentra en peligro. Y es por ello que el debate político debe dar respuestas a las demandas de seguridad. "Con esta campaña de prevención queremos remarcar la voluntad política de trabajar contra la violencia y la inseguridad".