Paola Elvira Córdoba está acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz el 9 de marzo último. 

Por unanimidad, los camaristas Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano concedieron este mediodía la “excarcelación extraordinaria” que el Juzgado de Garantías había otorgado a la imputada a pesar de que la fiscalía se había opuesto.

El fallo de 12 páginas se dio a conocer luego de una audiencia personal entre la acusada del “homicidio agravado por el vínculo” de Alberto Elvio Naiaretti (46) y los miembros de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín. “Ha quedado evidenciado a mi entender que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados”, explicó en su voto el juez Hermelo.

El magistrado resaltó “la buena impresión personal que Paola” le causó en la audiencia de conocimiento con el Tribunal. “Me ha quedado evidenciada una vez más el alto grado de afectación de la violencia padecida durante largos años por parte de la víctima de autos”, concluyó Hermelo en su voto, al que adhirieron los otros dos camaristas.