Los beneficiarios pertenecen a los barrios Las Delicias, Esmeralda, UPCN y El Vergel. La actividad fue encabezada por Diego Leone, el senador Miguel González, el diputado Julio Garibaldi y el concejal Emilio Jatón.

 

Durante la actividad, llevada a cabo en El Alero de Coronel Dorrego, Leone señaló que desde el gobierno provincial “tomamos decisiones políticas cuando iniciamos la gestión. Una de las primeras cosas que nos pidió el gobernador, Miguel Lifschitz, fue que pudiéramos avanzar rápidamente con la entrega de escrituras, él lo definió en su momento como una deuda que teníamos pendiente, como gobierno, con las familias de Santa Fe y de toda la provincia”.

“Hoy con la escritura ustedes cierran el vínculo contractual con la provincia, y de acá en más podrán disponer de sus casas, la podrán heredar sus hijos y nietos, las podrán usar de garantía, o la pueden habilitar como comercio. Para nosotros cerrar este círculo es por demás importante”.

“Ustedes vivieron y mantuvieron sus casas, pagaron las cuotas y cerrar este vínculo es para festejar tanto como cuando fueron propietarios de esas viviendas”, aseguró Leone.

UN MECANISMO ÁGIL

El titular de la secretaría explicó que “en la provincia debíamos muchas escrituras y por eso hicimos una revisión interna de cómo estábamos trabajando desde la Secretaría del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; buscamos ayuda dentro del propio gobierno, en el Registro de la Propiedad y con Catastro de la provincia; y luego buscamos ayuda externa. Generamos un convenio con el Colegio de Agrimensores y otro con el Colegio de Escribanos, para generar un mecanismo más ágil”.

“Para nosotros, una familia que recibe una vivienda del Estado es un ciudadano de primera, que no tiene que sentir que vive de prestado porque no tiene la escritura. Nosotros trabajamos todos los días para poder mejorar el hábitat de las familias, y cada vez que entregamos una vivienda queremos que la familia tenga su escritura para ser un propietario más en la provincia”, concluyó Leone.

MÁS DE 6000 ESCRITURAS

A la fecha, el gobierno de Santa Fe entregó más de 6000 títulos de propiedad en toda la provincia, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de todas las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.