La obra mejorará la conexión en una longitud de 22 kilómetros, en el departamento San Justo.

El gobierno provincial avanza en la ejecución de los trabajos en la Ruta Provincial 56s. En el tramo comprendido desde Vera y Pintado hasta La Camila (departamento San Justo)

La obra, que contempla una longitud de 22 kilómetros, demanda una inversión oficial de $ 116.965.374.

LA OBRA

Los trabajos, a cargo de la empresa Alegra Construcciones S.A., presentan un avance del 13%.

La obra se suma a los 35 nuevos accesos hechos en pequeñas localidades alejadas de los grandes centros urbanos. Para ello, la provincia invirtió más de $ 294 millones. Con el objeto de garantizar más conectividad y transitabilidad, bajo cualquier condición climática.

Desde 2016 a la actualidad, el gobierno provincial ya invirtió más de $ 24 mil millones para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos. 1030 kilómetros de repavimentación y 2400 kilómetros de reparaciones integrales. Además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar que los pueblos tengan acceso seguro ante cualquier condición climática.

El inicio del proyecto se refiere a la construcción de un estabilizado granular en un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 56s, en el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Nacional Nº 11 (Vera y Pintado) y la localidad de La Camila, en una longitud de 22 kilómetros.

El proyecto incluye las siguientes obras complementarias: terraplenes, estabilizado granular, excavación de caja, limpieza de las alcantarillas existentes, conservación de puente existente sobre el arroyo La Bianca, retiro y reubicación de baranda metálica para defensa vehicular y señalización.