La carne argentina hace su presentación en Estados Unidos luego de la reapertura de ese mercado del que estuvo ausente 17 años. Para esto se realizan demostraciones y reuniones institucionales en Washington, la capital norteamericana.

Marca registrada

Para la promoción se eligió carne Angus certificada. La actividad incluye cena para importadores y autoridades del gobierno de los Estados Unidos en la embajada argentina en Washington.

Además, se efectuarán importantes encuentros con autoridades del Instituto de carnes de los Estados Unidos y referentes del Consejo de Importadores de Carnes de América.

El mercado estadounidense

Sobre el mercado de Estados Unidos, fuentes gubernamentales informaron que se ha abierto para “20 mil toneladas sin arancel. Más allá de lo comercial, lo importante es que después de 17 años volvemos a uno de los principales mercados del mundo”.

“Es un mercado que lleva mayormente carne magra para molienda pero también posee nichos gastronómicos de altísimo valor. Además, tiene mucha influencia en otros mercados, casi como un espejo del estadounidense” advirtieron.

Además agregaron que regresar “a Estados Unidos nos pone a la carne argentina en la cabeza de la góndola del supermercado del mundo; y nos va a ayudar a abrir otros mercados, como México y países de Centroamérica; además de agilizar las gestiones que se están realizando en destinos muy trascendentes como Corea y Japón”.