Viena, la capital de Austria, fue por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Por su parte, en latinoamerica, Montevideo es la urbe con calificación más alta en el lugar 78 según un estudio de la consultora internacional Mercer.

La capital uruguaya se posiciona por encima de ciudades como:

  • Buenos Aires (91),
  • Santiago de Chile (93)
  • o Río de Janeiro (118)

Esto, debido a su relativo bajo índice de contaminación y su también relativo relajado ambiente político y social.

“La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad”, dijo Mercer en un comunicado.

La consultora analiza 39 factores agrupados en 10 categorías, como “ambiente político y social” y “recreación”.

Viena es una ciudad de tamaño medio, segura y relativamente verde, características que comparte con el segundo lugar, Zúrich (Suiza), una urbe mucho más cara y con un importante centro financiero, y con Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania) y Vancouver (Canadá), que ocuparon el tercer lugar.

La capital de Austria, conocida por los turistas por su pasado imperial, palacios dorados y música clásica, es conocida también como “Viena la roja” porque ha sido gobernada muchos años por la izquierda, con servicios públicos baratos y abundantes viviendas sociales.